10 beneficios de practicar Mindfulness con Yoga

10 beneficios de practicar Mindfulness con Yoga

En los últimos años el número de personas que practican   mindfulness y yoga ha aumentado exponencialmente, sobre todo en occidente y es que ya existen múltiples evidencias científicas que señalan los efectos positivos de estas dos prácticas, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Si estás pensando en practicar mindfulness con yoga, y todavía estás buscando razones para empezar, en el siguiente post te doy 18 beneficios que vas a conseguir.

1º Reduce el estrés

Los estudios demuestran que el mindfulness y el yoga ayuda a reducir el estrés y disminuir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

2º Reduce la ansiedad

La importancia de estar presente en el momento durante la práctica del yoga ayuda a tratar y reducir la ansiedad.

3º Mejora la salud del corazón

Desde el bombeo de la sangre a todo el cuerpo hasta el suministro de nutrientes importantes a los órganos, la salud del corazón es un componente esencial de la salud general.

La ciencia avala que el yoga ayuda a mejorar la salud del corazón y reducir varios factores de riesgo de enfermedades del corazón.

4º Aumenta el flujo sanguíneo.

El yoga consigue que la sangre fluya más y mejor, llevando así más oxígeno a las células

5º Mejora la respiración

La práctica del mindfulness y yoga incorpora ejercicios de respiración, lo que ayuda a mejorar la respiración y la función pulmonar.

Mejorar la respiración ayuda a aumentar la resistencia, optimiza el rendimiento y mantener más sanos los pulmones y el corazón.

6º Reduce la depresión

El yoga puede tener un efecto antidepresivo, ya que, al influir en la producción de las hormonas del estrés en el cuerpo, ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

7º Mejora la calidad del sueño

El yoga aumenta la secreción de melatonina, una hormona que regula el sueño y la vigilia, por lo que su práctica mejora la calidad del mismo.

Además, como he mencionado antes el yoga también tiene un efecto significativo en la reducción de la ansiedad, la depresión, el dolor crónico y el estrés, causantes comunes de los problemas del sueño.

8º Mejora la flexibilidad

Una mayor flexibilidad es uno de los primeros y más evidentes beneficios del yoga.

9º Mejora el equilibrio.

La práctica regular de yoga aumenta la capacidad de sentir dónde está el cuerpo en el espacio y lo que está haciendo, mejorando así el equilibrio.

10ºMejora la calidad de vida

Mindfulness con yoga es cada vez más común como terapia complementaria para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Si quieres saber más de cómo funciona Mindfulness en las empresas descárgate ya gratis mi libro “Mindfulness en las Empresas”.

Además, incluye 10 ejercicios prácticos para que puedas a empezar a practicar ya y  descubras sus beneficios¡¡

 

” Mindfulness en las empresas “

 

Deseo que te guste¡¡

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *