3 sencillas prácticas Mindfulness para la vida cotidiana

Mindfulness significa estar presente, y en el momento. Mindfulness no es sólo meditar sino es una práctica que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana.

Según investigaciones recientes, pasamos hasta el 50 por ciento de nuestro tiempo atrapado en nuestros pensamientos; un factor comprobado que contribuye a nuestra infelicidad. En lugar de vagar por nuestras vidas aturdidos, consumidos por pensamientos de lo que podría haber sido o planear aquellas cosas que están fuera de nuestro control, la atención plena nos permite involucrarnos con el aquí y ahora y enfocar nuestras vidas con mayor claridad y tranquilidad.

Puedes empezar ya tu práctica Mindfulness con las siguientes 3 sencillas actividades que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar:

 

 

1º Respirar:  A lo largo de tu día,  de forma calmada toma tres respiraciones profundas seguidas. Presta atención a        cada inhalación y cada exhalación

 

 

2º Sentir la respiración: ¿Dónde notas más tu repiración? ¿En tus fosas nasales, tu pecho, tu vientre o todo tu cuerpo?      Ese punto donde más las notes es su ancla, y en cualquier momento durante el día lleve su atención a tu ancla.

 

 

3º Escuchando: Presta atención a cada uno de los sonidos que tienen lugar a tu alrededor, desde los más cercanos has    ta los más lejanos

 

Personalmente, cuando empecé a practicar Mindfulness, la práctica que más me conectaba con el presente era la práctica de escuchar, ahora recuerdo con cariño aquellos momentos en los que conseguía parar mi mente y mi ansiedad, escuchando todos los sonidos que llegaban a mí procedentes de la vida de Madrid.

Y tú,  ¿con cuál conectas más?

 

Muchas gracias

 

 

 

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *