5 ejercicios de Mindfulness en el trabajo

¿Sabías que practicar Mindfulness en el trabajo te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad?

Mindfulness es estar enfocando en el momento presente, es decir no preocuparte por lo que va a pasar mañana, ni lo que sucedió en la reunión de ayer.

Y lo mejor de todo, es que puedes empezar ya a trabajar en el presente haciendo estos ejercicios que te propongo a continuación, (y que, entre tú y yo, personalmente utilizo)

  1. Crea, en tiempo presente, una frase positiva para ti, considerando tus objetivos internos (¿cómo quieres estar?) y repítetelo a lo largo del día.Por ejemplo, mi primera frase fue: Soy una chica tranquila y pausada, y la verdad que me ayudó bastante.

 

  1. Enfócate en tu respiración. Simplemente enfocate en cada inhalación y en cada exhalación, y si ves que te distraes puedes contarlas desde 1 a 10.

 

  1. Cuando estés haciendo una tarea conecta con tus sentidos (los sonidos, los colores, sensaciones corporales…) en lugar de perderte en los pensamientos.

 

  1. Andar y alejarte de tu zona de trabajo: Caminar durante el almuerzo, ir a ver a un compañero, subir un tramo de escaleras, etc. concentrándote en tu respiración, o en el movimiento de tu cuerpo al andar, por ejemplo, sentir las plantas de los pies al dar cada paso, o incluso cómo se mueven tus brazos….

 

  1. Escribe una nota de gratitud. Antes de terminar su jornada laboral, escribe al menos un hecho positivo que te ha sucedido y piensa por qué te hizo feliz. La gratitud significa entrenar a tu cerebro para enfocarse en lo positivo, además la gratitud aumenta la fortaleza mental, por lo que estarás listo para enfrentar el mañana con aún más resistencia.

 

La próxima vez que no te puedas concentrar o empieces a sentir ansiedad o estrés intenta incorporar uno de estos ejercicios para regresar tu mente al presente.

 

Espero y deseo que te sirvan de aquí y en adelante, como me sirven a mí.

 

Una vida Mindfulness         

 

Mindfulness Niños

 

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:

   Una vida Mindfulness         

 

Mindfulness Niños

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *