Mindfulness para estos días fríos de invierno

Cuando el tiempo es más frío y anochece antes es fácil que sintamos diferentes estados de ánimo.

Sin embargo, existe una meditación, que personalmente utilizo, que me cambia el estado de tristeza y frío por un estado de gratitud y calidez.

Lo mejor de todo es que esta meditación se puede hacer mientras caminamos, consiste en reducir la velocidad de nuestra marcha y seguir estos simples pasos:

  • Desvía tu atención de las partes de tu cuerpo que están frías (quizás las manos, la parte superior de la cabeza o los pies) a una zona que sientas que sientas cálida.
  • Y ahora siente ese calor y observa las sensaciones de esta área de tu cuerpo que está cálida ¿cómo sientes esta calidez?
  • Ahora tómate un momento para agradecer la prenda de ropa que hace que sientas calidez. Y agradécete habértela puesto cuando te has vestido.
  • Ahora mira hacia arriba y activa tu sentido de la vista. ¿Qué notas sobre las cosas que ves? ¿Ves a tu alrededor detalles arquitectónicos como gárgolas o balcones ornamentados que normalmente podrías pasar por alto? ¿Puedes admirar la belleza de cualquier de los edificios que ves?
  • ¿Cuáles son todos los colores que ves a tu alrededor? ¿Aprecias las diferentes tonalidades de colores? Ahora tomate un momento para estar agradecido por todos los colores de tu entorno y tu fortuna para observar y admirar todas las tonalidades de los diversos colores que te rodean.
  • Ahora activa tu sentido del olfato. ¿Puedes detectar algún olor? ¿Cuál? Tomate un momento para estar agradecido por todos olores que hay en tu entorno.
  • Ahora vuelve a las sensaciones ¿cómo se siente tu cuerpo con tu ropa de abrigo? ¿Cómo sientes el suelo debajo de tus zapatos? ¿Cómo sientes tus zapatos en tus pies? Agradece el hecho de caminar y todo lo que lo hace posible (como aceras lisas y seguras)
  • A hora puedes seguir activando tus diferentes sentidos, empezando desde lñas sensaciones de calidez que sientes en las partes de tu cuerpo más abrigadas.
  • Este ejercicio, lo puedes hacer desde 5 minutos hasta 30 minutos, cambiará tu modo de pensar hacia la gratitud por lo que tienes, en lugar de enfadarte o decepcionarse por lo que no tienes.

Nuestras mentes son poderosas y sorprendentes: disfruta y estate agradecido de poder cambiar tu atención fácilmente siempre que lo necesites.

Una vida Mindfulness         

 

Mindfulness Niños

 

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:

   Una vida Mindfulness         

 

 

Mindfulness Niños

 

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *