Diferencias entre Neuroventa y las Ventas Tradicionales

Para apostar por las Neuroventas a la hora de vender a nuestros clientes, es clave saber las diferencias que existen entre éstas y las ventas tradicionales.

  1. La primera diferencia es que las Neuroventas, incorpora a  las técnicas de venta, tanto el conocimiento de la gestión de las emociones de las personas como los conocimientos científicos  que aporta la neurociencia de cómo funciona el cerebro en cuanto al proceso de la compra y venta.
  2. Las ventas tradicionales se basan en que la decisión de compra es una decisión racional, mientras que las Neuroventas se centra, en base a diferentes estudios, en que al menos el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconsciente y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes y racionales.
  3. A la hora de comunicarse con los clientes, mientras que las ventas tradicionales sólo hacen uso de la palabra, las Neuroventas hacen hincapié  en la importancia de la comunicación no verbal. Cabe destacar que la comunicación que más influencia en el cerebro del cliente es el lenguaje corporal (un 57%), seguido de la entonación verbal (un 28%) y por último es la palabra (un 17%).
  4. En las Neuroventas los vendedores utilizan un discurso personalizado por tipología de cliente (sexo,edad, personalidad, etc) mientras que en las ventas tradicionales el discurso es genérico para todo tipo de personas.
  5. Las ventas tradicionales se centran en vender las características del producto objeto de venta. En las Neuroventas el objetivo es cubrir los miedos y vacíos emocionales de las personas para así satisfacer sus verdaderas necesidades y alcanzar la máxima satisfacción de estas con la compra.

Estas diferencias son las que hacen de las  Neuroventas sea una técnica altamente efectiva para aumentar la las ventas en cualquier empresa, lo que justifica su creciente aplicación en el mundo comercial.

Vicky Lahiguera

Experta y Certificada en Neuroventas y Neuromarketing.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

2 Comments. Leave new

muy bien explicado

Responder
MERY CORNEJO
26 enero, 2017 4:58 pm

Estimados, la neuroventa me parece fabulosa definitivamente, es espectacular es maravilloso aplicarla para los negocios, o para las ventad cualquier producto o servicio tangible o intangible

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *