El por qué de la Neuroventa

La Neuroventa es la aplicación de los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y la gestión de las emociones de las personas al proceso de la compra y venta.

La Neuroventa implica hacer uso de los últimos descubrimientos neurociéntificos sobre el cerebro y entender cómo éstos influye en la toma de decisiones, en el proceso de compra, la empatía, la relación, la comunicación, en el proceso de venta y en el servicio al cliente.

¿Qué aportan los avances de la neurociencia en el proceso de venta?

A mediados  del siglo XIX, William Clement Stone, empresario y escritor de libros de autoayuda, dijo:

“Las ventas están supeditados a la actitud del vendedor, y no la actitud del cliente potencial”.

Pero hoy en día tenemos la oportunidad no sólo de mejorar la actitud del vendedor, sino también identificar y comprender mejor la actitud del cliente.

Todas las ventas implican interactuar con la gente. Las personas tienen cerebros,  sentimientos,  emociones y, buscan satisfacer sus necesidades. Y tanto el vendedor como el cliente están  buscando una relación de cooperación y  de apoyo y no sólo una solución rápida. Esto implica el respeto mutuo, la confianza y, esencialmente, la empatía entre el vendedor y el comprador.

La neurociencia  da información  sobre los patrones de procesamiento del cerebro, que pueden influir en las estrategias de ventas en cualquier situación y por lo tanto estimulan el crecimiento de las ventas.

La neurociencia nos ofrece la posibilidad de entender a las dos partes implicadas en la venta: los vendedores y los compradores y así lograr resultados mutuamente satisfactorio.

Todo el proceso de venta va  de cerebro a cerebro, en el que el cerebro del vendedor se comunica con el del cliente.

Y dado que el 85% de nuestras decisiones se toman de forma inconsciente la mayoría de las empresas más innovadoras  ya están utilizando los últimos avances en la neurociencia para crear marcas, productos, packaging, campañas de marketing, ambientes en los puntos de venta, etc. para apelar directa y poderosamente a nuestro cerebro.

La neuroventa marca un antes y un después a la hora de vender y a la hora de comprar, y hacer un buen uso de ella se está convirtiendo en pieza clave dentro de cualquier organización y en cualquier situación de venta.

Vicky Lahiguera

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *