Líderes Mindfulness

AUn/a líder consciente es alguien que lidera desarrollando y poniendo el enfoque, la claridad, la creatividad y la compasión.
Si profundizamos en esta definición, observamos que estas cuatro habilidades son fundamentales para conseguir la excelencia en el liderazgo, y con Mindfulness se entrenan y desarrollan estas cuatro habilidades.

A menudo se asume que los/as líderes tienen mayores habilidades para superar las barreras y los factores estresantes de la vida cotidiana. Sin embargo, los/las líderes se enfrentan a un tipo de estrés único, y gestionarlo se convierte en todo un desafío.

Un/a líder consciente o líder Mindfulness, se enfoca de forma intencionada, en desarrollar sus habilidades y cualidades para gestionar el estrés y aumentar su energía, conciencia y creatividad, que además de, beneficiarle a él- ella también va a beneficiar  a su equipo.

Las conductas habituales de un-a Mindfulness líder son:

1º Permanece completamente atento-a y concentrado-a cuando la gente le habla.
2º Toma decisiones reflexivas. Mindfulness le ayuda a gestionar las emociones, a evaluar mejor y tomar decisiones sin juicios.
3º Empodera a los miembros del equipo

8 formas de practicar el Liderazgo Mindfulness son:

  • Presencia
  • Consciencia
  • Calma
  • Enfoque
  • Claridad
  • Ecuanimidad
  • Positividad
  • Compasión

 

Si quieres saber más de cómo funciona Mindfulness en las empresas descárgate ya gratis mi libro “Mindfulness en las Empresas”.

Además, incluye 10 ejercicios prácticos para que puedas a empezar a practicar ya y  descubras sus beneficios¡¡

 

” Mindfulness en las empresas “

 

Deseo que te guste¡¡

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.