Mindfulness para Adolescentes y Jóvenes

 

Programa de Mindfulness y Self-Compassion, Ser Tu Mejor Amigo (STMA), especializado para jóvenes y adolescentes. 

 

Como adolescente…
¿eres amable con todos menos contigo mismo/a? 
¿alguna vez has sentido que no eres lo suficientemente buena/o?
¿te comparas a menudo con amigos, compañeros de clase o incluso con celebridades y modelos?

 

En el mundo de hoy ser adolescente en el mundo es difícil. El adolescente se enfrenta a intensos cambios físicos, mentales y sociales, que junto a la presión de la escuela, la familia, los amigos y las actividades extracurriculares, pueden sentirse arrastrados por direcciones diferentes.

Ante estas circunstancias es fácil que el adolescente pueda sentirse con ansiedad, solo/a, enfadada/o o deprimido/a.

Es fácil que el adolescente se plantee preguntas tan importantes como si es lo suficientemente bueno/a, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente atractiva/o, y que se deje atrapar por la autocrítica, que con el tiempo, estos pensamientos negativos pueden acumularse, nublar su mundo y provocar estrés, ansiedad e incluso depresión.

Además, en la situación actual de la pandemia de coronavirus, los temores, las incertidumbres y los cambios fundamentales en la vida a los que enfrentan los adolescentes y jóvenes pueden agravar esas presiones y tensiones,  que pueden llegar a ser completamente abrumadoras para ellos y sus familias.

Nunca ha sido más importante ofrecer a adolescentes y jóvenes herramientas que les ayuden a navegar en todos los aspectos de su vida.

El programa de Mindfulness y Self-Compassion, Ser Tu Mejor Amigo (STMA)  ayuda al adolescente a gestionar  el estrés, silenciar a su crítico interno y aceptar quién es realmente.

 ¿Qué es el programa SMTA?

 

El programa STMA es la versión española del programa validado científicamente: “Making Friends with Yourself” (MFY) una versión adaptada del MSC para jóvenes y adolescentes, que actualmente dirige y gestiona el Center for MSC a nivel internacional.

 

Este curso está diseñado para ayudar a los adolescentes y jóvenes, a sobrellevar con mayor eficacia los desafíos actuales de su vida cotidiana, en una etapa vital de cambio, crecimiento e incluso , de lucha.

 

Los objetivo de programa STMA  son:

 

 ayudar a los adolescentes y jóvenes, a afrontar los altibajos emocionales de estas etapas de la vida con mayor facilidad,

 

ofrecerles herramientas específicas para reconocer y gestionar sus luchas,

 

 y ayudarles a aprender a afrontar estas luchas con bondad y compasión.

 

El programa STMA reúne los beneficios de la atención plena (mindfulness) y la autocompasión: la atención plena nos enseña a estar presentes con emociones difíciles, y la autocompasión nos ayuda a responder a estas emociones con mayor amabilidad y cuidado personal.

 

A través de actividades y meditaciones apropiadas para el desarrollo, los adolescentes aprenden herramientas específicas que les ayudan a navegar por los altibajos emocionales de esta etapa de la vida con mayor facilidad.

¿Cuáles son los beneficios del programa SMTA?

Un estudio preliminar de investigación sobre este programa (MFY o STMA) ha demostrado en los adolescentes, los siguientes beneficios:

 

disminución de la ansiedad,

 

 disminución del estrés percibido,

 

 disminución de la depresión,

 

 disminución del estado de ánimo negativo.

 

 

Ser Tu Mejor Amig@ (STMA) o Making Friends with Yourself (MFY) ha sido adaptado del programa de adultos MSC (Mindful Self-Compassion) creado por Kristin Neff, PhD y Christopher Germer, PhD. La adaptación se ha llevado a cabo por Karen Bluth, PhD, Directora Asociada, Programa de Manejo de Dolor y Estrés basado en Mindfulness en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill y Lorraine Hobbs, MA, Directora de Programas para Jóvenes y Familias en el Center for Mindfulness de la Universidad de California- San Diego.

 

Si quieres más información, te invitamos a que asistas a las sesiones online (por zoom) informativas gratuitas.

 

Puedes elegir entre las siguientes fechas:

 

Viernes 23 de octubre de 17:00h a 18:00h

 

Sábado 24 de octubre de 11:00 h a 12:00 h

 

Confirma tu asistencia aquí

 

Quiero más información

 

 

Regala Mindfulness y Yoga

Puedes regalar mindfulness a la persona que tú desees aquí

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis 3 ebooks:

Muchas gracias por tu interés.
Te contestaré encantada
Un saludo
Vicky

Revisa tu email. En breve recibirás tu reporte o información. Si durante el día de hoy no has recibido nada verifica tu carpeta de spam.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad, los productos y los servicios ofrecidos por VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

*Selecciona interés

× ¡Hola¡