Mindfulness para el insomnio, y dormir más rápido y mejor

¿Estás teniendo problemas para conciliar el sueño?, o tal vez ¿te despiertas en mitad de la noche?

El insomnio es un problema que llega a afectar hasta el 20 y 30% de la población. En los últimos tiempos, cargados de incertidumbre y miedo por la pandemia de coronavirus, son muchos los que han visto mermada la capacidad de conciliar el sueño. La ansiedad, el estrés o unas rutinas desordenadas y un ritmo de vida cambiante también son factores que colaboran a que el ejercicio de dormir se convierta en una pesadilla, y nunca mejor dicho.

 

Entre las soluciones naturales más efectivas ante el Insomnio se destaca Mindfulness.

Uno de los beneficios avalados científicamente de Mindfulness es que esta práctica aumenta la rapidez en la que las personas se duermen y que además mejora la calidad del sueño.

Si tú también tienes problemas para dormir, en lugar de preocuparte cada vez que intentes conciliar el sueño, lo que agrava el problema, te propongo:

1. La respiración Mindfulness. 

Lleva la atención al ritmo natural de tu respiración.

2. Meditación Guiada.

Ante la situación actual, he creado un nuevo canal YouTube en el cual pongo a disposición de aquellos/as que lo necesiten, y  de forma altruista,  diferentes meditaciones para poder dormir adecuadamente.

Puedes escuchar estas meditaciones aquí:

 

2. Conecta con las sensaciones.

Siente los puntos de contacto de tu cuerpo con el colchón, la sabana, la almohada, etc.

3. Body Scan.

Tumbado-a en tu cama, haz un breve escáner corporal enfocándote por unos segundos en cada parte de tu cuerpo y observar cómo la sientes. Comienza desde los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza. Si te das cuenta que  de repente los pensamientos o  preocupaciones vienen a tu mente y te quitan la atención de la meditación, es normal, es la actividad normal de la mente, tan sólo muy amablemente redirige tu atención de nuevo al escaneo corporal, dejando de lado estos pensamientos.

 

 

Deseo que tengas dulces sueños.

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis tres ebooks:

Mindfulness en las empresas             Una vida Mindfulness             Mindfulness Niños

                                             

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡