Mindfulness para salir del “piloto automático”

¿Sabías que el 47% de nuestro tiempo despiertos estamos en piloto automático?.

Es decir, el 47 % del tiempo vivimos nuestras vidas ocupados, distraídos, encontrando un entretenimiento tras otro, pensando una y otra vez sobre de nuestros problemas sin resolver o sin una aparente solución, planeando constantemente cómo hacer las cosas mejor y ser mejores, siempre deseando conseguir más, lamentándonos de momentos pasados, luchando con las tentaciones o fantaseado con el futuro.

Te has preguntado alguna vez ¿cuántas veces estás presente en el momento?, por ejemplo ¿cuántas veces has ido de tu casa a la oficina sin ser consciente y estar presente a la mayor parte del viaje (ya sea conduciendo, andando, en el bus, metro, etc)? ¿cuántas veces te has cepillado los dientes sabiendo todo el tiempo que te estabas cepillando? ¿cuántas veces mientras te duchabas te has dado cuenta todo el tiempo de aroma del jabón o del sonido o la temperatura del agua?.

 

Para que aprendas a salir del piloto automático, seas más consciente del presente y disfrutes en el post de esta semana te propongo el siguiente ejercicios mindfulness:

Elige una actividad que a menudo hagas en piloto automático, como lavarte los dientes, comer, ducharte, prepararte para ir a la cama, caminar por la calle, etc.

Te aconsejo que elijas una misma actividad durante una semana o más, en lugar de cambiar la actividad regularmente.

Cuando llegue el momento de esa actividad, hazlo con un estado de ánimo totalmente consciente. Preste atención a la actividad en sí, lo que está sucediendo en este momento. Con el cepillado de dientes, puede sentir el toque del cepillo en cada diente y en la encía, escucha el ruido que hace, nota el sabor de la pasta de dientes. Si mientras realizas esta la actividad te das cuenta de que tu mente está en otras cosas, muy amablemente vuelve a las sensaciones asociadas con el cepillado de los dientes.

Deseo que este ejercicios te guste y te permita disfrutar más del presente.

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis 3 ebooks:

 Una vida Mindfulness      Mindfulness Niños     Mindfulness en las empresas

                                                                  

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.