Programa MSC de 8 semanas

MSC Mindful Self-Compassion Program

 

Programa oficial del Center for Mindful Self-Compassion de San Diego (E.E.U.U.),
para cultivar habilidades de Mindfulness y Autocompasión para la vida diaria.
 ¿Qué es el programa MSC?

 

✓  El MSC (Mindful Self-Compassion) es un programa de entrenamiento de 8 semanas,  diseñado para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno misma/o.

  El MSC es un programa/protocolo diseñado y desarrollado por Christopher Germer, PhD, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia, (www.MindfulSelfCompassion.org)  psicólogo clínico especializado en mindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión).

  El programa MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión.

  El entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión, programa MSC, te aporta un cambio de perspectiva, reconociendo que tú misma/o, como ser humano que eres, también eres digno merecedor de la Compasión.

  Seguramente, la mayoría de nosotras/os mismas/os, sentimos compasión cuando algún amigo, una persona querida o familiar cercano, está pasando por momentos difíciles.  Por el contrario, cuando se refiere a nosotras/os, no nos prestamos el mismo cuidado, amabilidad y atención, en los momentos en los que más lo necesitamos. Más bien todo lo contrario, tendemos a ignorar esos los sentimientos y esas emociones dolorosas, o incluso, lo que es peor, tendemos a juzgamos y criticamos.

  Así pues, este programa MSC, te enseña los principios básicos y las prácticas necesarias, para afrontar y responder de forma resiliente y eficaz (con atención, amabilidad y comprensión), a las situaciones de estrés, malestar y dolor que ocurren en la vida cotidiana, sean cuales sean, aprendiendo con ello a responder en vez de reaccionar, y mejorando y sanando la relación contigo misma/o.

Es importante destacar que el programa MSC de Mindfulness para la Autocompasión, es un entrenamiento validado científicamente, y está diseñado para cultivar el recurso innato que todos poseemos de la Compasión o Amor Incondicional hacia uno misma/o.

  ¿Qué es la Auto-compasión y su práctica?

 

Seguramente, muchos de nosotros mismos, sentimos compasión cuando algún amigo o familiar cercano, está pasando por dificultades. Pero, por el contrario normalmente, a nosotros mismos no nos prestamos el mismo cuidado y atención en los momentos en los que más lo necesitamos. Sino, más bien todo lo contrario, ignoramos los sentimientos y emociones dolorosas, o incluso, lo que es peor, nos juzgamos y criticamos por nuestras deficiencias, o por nuestros sentimientos, pensamientos, o acciones, añadiendo así  más dolor al ya existente.

 

  • La Auto-Compasión podría definirse como la prevención y el alivio del sufrimiento propio.

 

  • Otra forma de definir a la Auto-Compasión (o también llamado Amor Incondicional hacia una/o misma/o): es la práctica de evocar repetidamente la buena voluntad hacia nosotras/os  mismas/os, especialmente cuando estamos sufriendo, cultivando el mismo deseo que todos los seres vivos tenemos de vivir felices y libres de sufrimiento.

 

Según la Dra. Kristin Neff, “la Auto-Compasión es ser amable y comprensivo/a con nosotras/os mismas/os en momentos de dolor y fracaso, en vez de ser autocríticos;

percibir nuestra experiencia como parte de la experiencia humana, en vez de verla como aislante;

y sostener los  pensamientos y sentimientos negativos con conciencia plena,en vez de sobre-identificarnos con ellos”.

 ¿Cómo es el programa MSC?

 

El entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión, Programa MSC, está estructurado en 8 semanas, que combina las habilidades de Mindfulness (Atención Plena o Consciente) y Autocompasión, y cuyo objetivo es que los participantes experimenten la experiencia de la compasión hacia sí mismas/os, y aprendan prácticas que les proporcionen los recursos necesarios para una mayor resiliencia emocional, para afrontar mejor los retos de la vida cotidiana.

 ¿Qué vas a aprender y conseguir con el programa MSC?

1. Cómo dejar de ser tan dura/o contigo misma/o.

2. Gestionar las emociones difíciles con mayor habilidad.

3. Motivarte a ti misma con amabilidad y ánimo, en vez de con crítica y pesimismo.

4. Transformar relaciones conflictivas, ya sean pasadas, presentes y/o futuras.

5. Implementar en tu día a día prácticas de Mindfulness y de Autocompasión para la vida
cotidiana.

6. Comprender la teoría y las investigaciones recientes que están detrás de la Autocompasión.

7. Manejar tu fatiga en el caso de que estés ejerciendo un rol de cuidador.

8. Saborear la vida, auto-aprecio, y cultivar la felicidad.

9. Cómo convertirte en tu mejor maestra y cuidador de ti misma.

¿Cuáles son los beneficios que vas a obtener con el programa MSC?

 

Las investigaciones, han demostrado, que realizando este Programa MSC de 8 semanas, cultivas la Atención Consciente o Atención Plena (Mindfulness), y la Autocompasión.

Y que, por tanto, siendo más conscientes y compasivos, puedes:

 Disminuye la ansiedad.

Disminuye el estrés.

 Disminuye la depresión.

Disminuye el agotamiento (Burnout).

Aumenta la Auto-compasión.

 Aumenta la Atención Plena.

 Aumenta la compasión por los demás.

 Te ayuda a mantener hábitos de vida saludables, como hacer dieta y practicar deporte.

Mejorar considerablemente tu bienestar emocional.

 Incrementar tu felicidad y satisfacción vital.

Contenido del Curso:

 

 Sesión 1: Descubre qué es la Autocompasión.

 Sesión 2: Practicando Mindfulness.

 Sesión 3: Practicando la Bondad Amorosa

 Sesión 4: Descubriendo tu Voz Compasiva.

 Sesión 5: Viviendo Profundamente.

 Sesión 6: Encontrarse y Manejando las Emociones Difíciles.

 Sesión 7: Explorando y transformando las Relaciones Difíciles

 Sesión 8: Abrazando tu Vida.

 Sesión 9:  Retiro.

Estructura del Programa:

 

✓ El Programa MSC tiene un formato de 8 sesiones semanales, con una duración de 2 hrs 30 mins aproximadamente, y un día de práctica intensiva, que se realizará un sábado por la mañana, y cuya duración es de 4 horas.

✓ Cada sesión se realizará en Streaming, a través de la aplicación gratuita Zoom, que puedes descargar aquí .En cada sesión aprenderás las prácticas de Autocompasión a realizar durante el resto de la semana. También podrás resolver dudas y avanzarás en los objetivos conceptuales .

El resto de los días de la semana, siguiendo un guión de apoyo, integrarás las prácticas de Auto Compasión.

Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico y acceso a internet para descargar los audios con las prácticas del programa. Asimismo, se enviarán documentación y comunicaciones a través de esta vía o de un grupo de Whatsapp. para quien quiera, creado a tales efectos.

Metodología de Trabajo:

 

 El programa MSC es una formación psico-educativa grupal que se puede englobar dentro de la medicina cuerpo-mente, complementaria y participativa.

✓ Por lo tanto, aprenderás mediante meditaciones específicas, charlas breves, ejercicios experienciales, discusiones en grupo lo que se experimenta en los ejercicios, y prácticas para casa.

✓ Los profesores de MSC se comprometen a proporcionar un entorno seguro y de apoyo para que este proceso se despliegue y hacer que el viaje sea interesante y  agradable para todo el mundo.

✓ Jornada Informativa Gratuita: MSC Mindful Self-Compassion : Miércoles 23 de Septiembre 2020 de 19:00 a 20:30 h.

¿A quién va dirigido este programa? 

 

Esta actitud compasiva hacia uno misma/o puede ser aprendida por cualquier persona, al ser la Compasión, un recurso innato del que todos disponemos. Por lo tanto, este entrenamiento en Mindfulness para la autocompasión, lo puede realizar cualquier persona, y es para tí, si sientes que ha llegado el momento de emprender acción para
aumentar tu bienestar y gestionar eficazmente situaciones difíciles. Así de sencillo.

✓ Además. no necesitas experiencia ni conocimientos previos sobre Mindfulness o Autocompasión para asistir al Programa MSC.

Certificación Oficial 

 

A la finalización de la formación, se te entregará un Certificado Oficial del Programa MSC, SÓLO si cumples con la asistencia requerida. A estos efectos, y aunque lo ideal es participar en todas las sesiones presenciales, para obtener el certificado de asistencia al programa, no podrás faltar a más de dos sesiones presenciales. Por lo tanto, si antes de comenzar el programa, ya sabes que faltaras a más de dos sesiones, te invitamos a elegir una edición futura del programa. No obstante, se podrán recuperar “sesiones pendientes” en otros programas MSC, siempre y cuando el profesor acepte esta posibilidad, y haya disponibilidad de plaza y fecha en la sesión a recuperar.

 

  Es importante aclarar, que la realización de este curso NO implica la capacitación para la docencia del Programa MSC, según los estándares de formación de sus creadores, siendo, sin embargo, éste el primer paso obligado e imprescindible para realizar dicho itinerario para capacitarse como formador del Programa MSC a nivel profesional.

 

  Este programa sería válido para acudir al Teacher Training de adultos en Madrid 2021.

Fecha: SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE 2020

Días:

  • MIÉRCOLES   30 de Septiembre, 7, 14, 21, 28  de Octubre, 4, 11,18 y 24 de Noviembre 2020.

  Horario 19:00 – 21:30

  • Retiro: Sábado 17 Octubre  2020

         Horario 10:00 – 14:00

 

Duración Curso: 24 horas

 

Profesores Certificados : Victoria Lahiguera

 

Lugar:  Madrid

 

¡¡ Jornada Informativa Gratuita: MSC Mindful Self-Compassion : Miércoles 23 de Septiembre 2020 de 19:00 a 20:30 h. por zoom, apúntate en info@vickylahiguera.com¡¡

 

Aportación: 340€/personaExisten diferentes formas de pago, elige la mejor para ti.

**En la Aportación se incluye: Curso + Cuaderno Oficial del  Participante + Audios + Certificado Oficial

 

Proceso de Inscripción : Para inscribirte en este programa MSC puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de email: vl@vickylahiguera.com.

Una vez revisemos todas las solicitudes, confirmaremos las admisiones.

 

Otras fechas: Si estás interesado en otras fechas u horas, me puedes mandar escribir con tu disponibilidad a info@vickylahiguera.com

 

Gracias por tu interés.

 

Plazas limitadas, reserva ya la tuya¡¡¡

Regala este curso…

Puedes regalar este curso a la persona que tú desees

 

 Quizá te puede interesar saber que…

Este curso también se puede hacer:

  • De manera individual
  • o si lo prefieres eres tú el que eliges y creas tu propio grupo Mindfulness, con las personas más importantes para TI

Si te interesa alguna de estas 2 modalidades para hacer este curso tan sólo ponte en contacto conmigo en info@vickylahiguera.com y estaré encantada de ofrecerte la mejor opción para ti.

Muchas gracias por tu interés.
Te contestaré encantada
Un saludo
Vicky

 

Revisa tu email. En breve recibirás tu reporte o información. Si durante el día de hoy no has recibido nada verifica tu carpeta de spam.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad, los productos y los servicios ofrecidos por VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

*Nombre

*Apellido

*Email

*Teléfono

Mensaje

[/vc_column]

Plazas limitadas, reserva ya la tuya¡¡¡

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:

× ¿Cómo puedo ayudarte?