¿Para qué te puede servir crear tu marca personal?

“Si no queremos que los demás transmitan una impresión falsa de nosotros comuniquemos nosotros la que queremos dar» Dalí

La marca personal es el proceso de desarrollar una “marca” creada en torno a tu nombre personal  o  carrera  profesional. Esta “marca” se utiliza  para expresar y comunicar tus habilidades, personalidad y valores. El objetivo final es que tu marca personal forme tu reputación y  te ayude a aumentar tu red contactos ya que los demás te buscarán por tu conocimiento y experiencia.

Por lo tanto tu marca personal es el conjunto de actitudes y aptitudes que te hacen  ser quien eres,  y  que se comunica de tal manera  que los demás lo van a entender de forma fácil e inmediata.

Desarrollar  tu marca personal consiste en identificar y comunicar tus cualidades, características y habilidades que te hacen ser diferente para así diseñar la imagen con la que quieres ser reconocido.

Los beneficios que vas a conseguir por  tener tu marca persona son:

  • Controlar la dirección de tu carrera, aumentando tu visibilidad y tu capacidad para atraer el interés de diferentes personas como, profesionales de recursos humanos, clientes, colaboradores, etc., que quieren lo que tú haces y en la forma en la que lo haces.
  • Solicitar y recibir una mayor remuneración por tu trabajo, porque lo que tú y lo que ofreces es único  y diferente.
  • Tu propia realización personal mediante la alineación de tu carrera con tu auténtico yo.

 Tu marca personal eres solamente tú. Nadie más puede tener tu marca, ni disfrutar de las beneficios que te va a dar tenerla,   y tan sólo,  por ser quien eres.

Vicky Lahiguera

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *