¿Por qué se necesita a un coach para construir una marca personal?

Muchas personas se preguntan si a la hora de construir su marca persona la pueden hacer ellos mismos o si necesitan un coach, y por supuesto que cada uno puede hacer su propia marca personal sin que le ayude nadie. Pero si lo que desea es una marca propia eficiente y de éxito la figura del coach se hace imprescindible, debido a las siguientes razones:

  1. Tener claro tus objetivos. Un coach te ayuda a determinar lo que es importante para ti y te ayuda a que te mantengas enfocado en ello.
  1. Darte una perspectiva externa. Ya que, por definición, la marca personal  tiene que ver con, cómo te perciben los demás en cuanto a tus actitudes y comportamientos,  y no de cómo  te ves tú a ti mismo, un coach conoce las herramientas necesarias para obtener e interpretar esa información externa  Para posteriormente  darte  un feedback lo más  honesto y realista posible, que tú mismo posiblemente no  sabrías.
  1. Enfocar tu esfuerzo. Un coach te ayuda a que diferencies entre las  debilidades en las que tienes que trabajar y tus fortalezas  que están bien como están, para que así puedas centrar tu tiempo y energía  sólo en  aquello que tengas que mejorar.
  1. Obtener una ventaja competitiva. Un coach puede ayudarte a diferenciarte del resto y que avances más rápido en tu carrera.
  1. Tener disciplina. Crear una marca personal es una actividad continuada en el tiempo, y un coach te ayuda y motiva a continuar para que así no se debilite tu marca.
  1. Sentirse más feliz. Debido a que un coach te ayuda a identificar y alinear tus valores, marcarte un foco y aumentar tu desarrollo profesional.
  1. Adquirir habilidades de liderazgo. Las habilidades de un coach son bastantes  valiosas para los líderes de hoy en día. Después de trabajar con un coach durante un tiempo, puedes comenzar a adoptar a algunas de esas habilidades como la técnica de las preguntas y la escucha activa.

Si estás decidido a crearte una marca personal de éxito, el primer paso a dar es  buscar un coach que te acompañe en este proceso que te lleva a ser la MEJOR ELECCIÓN de entre todos los demás.

Vicky Lahiguera

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *