San Valentín y Amor con Mindfulness

A punto de celebrar el día de San Valentín, este post lo he querido dedicar para decirte regalos diferentes, de los que llegan directos al corazón y de los que no se pueden comprar con dinero.

  • Regala tu total presencia cuando estéis juntos, es decir, evita mirar el teléfono u otro dispositivo, evita las quejas habituales del día a día que no llevan a ningún lugar y que no son más que meros automatismos.
  • Escucha realmente a tu pareja. Regálale tu atención interesada, escucha lo que dice, las palabras que utiliza, su tono de voz y observa su lenguaje corporal. Esta atención puede resultar difícil porque, la regla general de nuestra mente es perderse mientras los demás hablan, para pensar lo que va a contar o contestar.

Te propongo que cuando tu pareja vaya a decirte algo, toma dos respiraciones profundas y, 

como si fuera la primera vez,  enfoca tu atención en ella.

  • Valora y agradece las cosas, incluso las más pequeñas y sutiles, que tu pareja hace por ti.
  • Empatiza con su experiencia.
  • Disfruta de este regalo sin esperar nada a cambio por parte de tu pareja, porque ¿sabes una cosa?, estar en el presente es un regalo que también te haces a ti.

Te sorprenderías todas las cosas que descubres con estar formas de decir “Te Quiero”, y si quieres, me encantaría que las compartieras conmigo.

Muchas gracias y de todo corazón te deseo…..

Feliz San Valentín¡¡¡¡

 

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.