Ejercicio de Yoga y Mindfulness para estos momentos de Incertidumbre

Como, debido a todos los acontecimientos que están sucediendo, la aparición de muchos y diferentes pensamientos y emociones a la vez, es normal, te escribo para contarte cómo funciona la mente ante situaciones como la actual y compartir contigo un ejercicio de Mindfulness para este momento.

Al no poder predecir lo que va a pasar a nuestra familia, amistades, trabajo, carrera profesional, etc., aparecen pensamientos de incertidumbre lo que hace que se encienda el botón de alarma del cerebro y se empiece a liberar adrenalina, cortisol y hormonas que producen el estrés y la ansiedad.

Además ante la incertidumbre y cerebro se sobre estimula de pensamientos “Y SI” + escenarios negativos”.

¿Y qué pasa en cerebro cuando pensamos en esos “Y SI”? Pues que el cerebro va crear esos escenarios en la mente como si estuvieran pasando en realidad y se liberan los neurotransmisores del miedo, estrés, preocupación, cuando en realidad no sabemos lo que va a pasar.

Entonces, ¿qué podemos hacer para calmarnos??

Mientras respiramos podemos empezar, de forma amable, a decirnos:

  • Inhalo confianza
  • Exhalo duda
  • Inhalo calma
  • Exhalo preocupación

Cuando decides lo que que vas a inhalar estás dando al cerebro una instrucción que libere el neurotransmisor asociado con esa palabra positiva y al exhalar lo que tú quieres soltar estás desactivando el botón del estrés del cerebro y empiezas a sentirte más en calma.Cuando desactivas el centro del estrés no puedes usar tu imaginación de escenarios negativos y se activa la parte del cerebro que te permite pensar qué puedes hacer para estar más calmado.

Espero que este ejercicio puede hacer que este momento sea más fácil para ti.

Como Yoga y Mindfulness pueden ser un gran apoyo para los momentos de ansiedad, incertidumbre y cambio, de una forma sana, seguiré dando clases de Yoga y Mindfulness en Streaming para, poder liberar de forma natural, neurotransmisores positivos (como oxitocina, endorfinas, GABA) y  gestionar los factores estresantes, pensamientos y emociones a los que todos nos estamos enfrentando.

Si en estos en estos momentos…

Quieres reducir la ansiedad y el estrés,

Quieres tener una mejor relación con tus pensamientos y emociones,

Quieres aprender recursos y meditaciones exclusivas para poder gestionar el momento actual de la crisis sanitaria COVID-19.

Muchas gracias y recibe un afectuoso abrazo

 

Vicky

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, neurocoach y trainer, apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.