Investigación del papel de la autocompasión en la soledad en el trabajo durante la pandemia COVID-19

Recientemente se ha publicado (Depending on Your Own Kindness: The Moderating Role of Self-Compassion on the Within-Person Consequences of Work Loneliness During the COVID-19 Pandemic), una investigación en el que se estudia la relación de los sentimientos de soledad laboral durante la pandemia con una mayor depresión en el ámbito laboral.

«La crisis sanitaria del COVID-19, ha revolucionado radicalmente los negocios, provocando niveles sin precedentes de aislamiento, incertidumbre y una rápida transformación de las condiciones en las que trabajamos.

El estudio arroja luz sobre la “pandemia de la soledad” y muestra que las variaciones semanales en la soledad laboral durante el transcurso de la pandemia están determinadas por variaciones en los factores de estrés laboral que amenazan las necesidades de pertenencia de los empleados relacionadas con el trabajo». Andel, S. A. (2021).

Resultados del estudio:

«La autocompasión ayuda a proteger a los empleados de algunos de los efectos negativos de la soledad laboral. Esto se debe a que, la autocompasión lleva a los individuos a ser más amables consigo mismos, y hace que sean más propensos a reconocer que no están solos en sus sentimientos y les ayuda a ser conscientes de sus sentimientos negativos». Andel, S. A. (2021).

 

Puedes consultar el estudio aquí .

Deseo que este estudio te haya resultado interesante.

Si deseas  saber más cómo entrenar la autocompasión te invito a que visites la siguiente página de mi web: Programa Oficial MSC Mindful Self Compassion

Con mucho cariño y afecto te envío un cálido y cariñoso saludo.

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡