Mindfulness para Adolescentes y Jóvenes

Programa de Mindfulness y Self-Compassion, Ser Tu Mejor Amigo (STMA), especializado para jóvenes y adolescentes. 

 

En el mundo de hoy ser adolescente en el mundo es difícil. El adolescente se enfrenta a intensos cambios físicos, mentales y sociales, que junto a la presión de la escuela, la familia, los amigos y las actividades extracurriculares, pueden sentirse arrastrados por direcciones diferentes.

Ante estas circunstancias es fácil que el adolescente pueda sentirse con ansiedad, solo/a, enfadada/o o deprimido/a.

Es fácil que el adolescente se plantee preguntas tan importantes como si es lo suficientemente bueno/a, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente atractiva/o, y que se deje atrapar por la autocrítica, que con el tiempo, estos pensamientos negativos pueden acumularse, nublar su mundo y provocar estrés, ansiedad e incluso depresión.

Además, en la situación actual de la pandemia de coronavirus, los temores, las incertidumbres y los cambios fundamentales en la vida a los que enfrentan los adolescentes y jóvenes pueden agravar esas presiones y tensiones,  que pueden llegar a ser completamente abrumadoras para ellos y sus familias.

«Nunca había sido tan importante ofrecer a adolescentes y jóvenes herramientas que les ayuden a navegar en todos los aspectos de su vida».

 

A todos los adolescentes que se puedan sentirse ansiosos, aislados, solos o tristes, quiero decirles: NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLA.

 ¿Qué es el programa SMTA?

El programa STMA es un programa de 8 semanas, validado científicamente, que a través de las practicas de Mindfulness* y la Autocompasión*, el adolescente desarrollará habilidades muy valiosas que le ayudarán a ser más feliz.

«Mindfulness es darte cuenta
de lo que está sucediendo en este momento».

«Autocompasión es darnos la misma amabilidad,
que daríamos a los demás”.

 

El programa STMA está diseñado para ayudar, a los adolescentes y jóvenes (de 12 a 15 años y de 16 a 20 años de edad), a:

 Afrontar la ansiedad y el estrés.

Gestionar mejor la etapa de la adolescencia.

 Afrontar los altibajos emocionales con mayor facilidad.

 Identificar y tratar sus necesidades y luchas.

 Aprender a afrontar estas luchas con amabilidad y compasión.

 Aceptar quién es realmente.

 Favorecer relaciones personales y afectivas sanas.

 Gestionar mejor la etapa de la adolescencia.

El programa STMA es la versión española del programa validado científicamente: “Making Friends with Yourself” (MFY) una versión adaptada del MSC (Mindful Self Compassion)  para jóvenes y adolescentes, que actualmente dirige y gestiona, a nivel internacional, el Center for Mindful Self Compassion de la Universidad de San DIego.

El programa STMA  es el más ampliamente enseñado en el mundo y está creado   por Lorraine Hobbs, psicóloga clínica y Karen Bluth, investigadora, y ambas pioneras en el campo del entrenamiento de autocompasión para adolescentes y jóvenes.

 

Los objetivos del programa STMA son:

 

  Ayudar a los adolescentes y jóvenes, a afrontar los altibajos emocionales de estas etapas de la vida con mayor facilidad.

 

  Proporcionarles herramientas específicas para reconocer y gestionar sus luchas.

 

  Ayudarles a aprender a afrontar estas luchas con bondad y compasión.

 

A través de actividades y meditaciones apropiadas para el desarrollo, los adolescentes aprenden herramientas específicas que les ayudan a navegar por los altibajos emocionales de esta etapa de la vida con mayor facilidad.

¿Cuáles son los beneficios del programa SMTA?

El programa STMA reúne los beneficios de la atención plena (mindfulness) y la autocompasión, la atención plena nos enseña a estar presentes con emociones difíciles, y la autocompasión nos ayuda a responder a estas emociones con mayor amabilidad y cuidado personal.

Diferentes investigaciones sobre este programa (MFY o STMA) han demostrado en los adolescentes, los siguientes beneficios:

 

 Disminución de la ansiedad.

 

 Disminución del estrés percibido.

 

 Disminución de la depresión.

 

 Disminución del estado de ánimo negativo.

 

 

Ser Tu Mejor Amig@ (STMA) o Making Friends with Yourself (MFY) ha sido adaptado del programa de adultos MSC (Mindful Self-Compassion) creado por Kristin Neff, PhD y Christopher Germer, PhD. La adaptación se ha llevado a cabo por Karen Bluth, PhD, Directora Asociada, Programa de Manejo de Dolor y Estrés basado en Mindfulness en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill y Lorraine Hobbs, MA, Directora de Programas para Jóvenes y Familias en el Center for Mindfulness de la Universidad de California- San Diego.

Ser Tu Mejor Amig@ (STMA) o Making Friends with Yourself (MFY) enseña a los adolescentes y jóvenes habilidades específicas de mindfulness (atención plena) y autocompasión, que vana poder utilizar en el momento en que comienzan a experimentar angustia, para que el estrés se reduzca y, con el tiempo, la ansiedad y la depresión disminuyan.

Este programa adaptado exclusivamente, para adolescentes y jóvenes, incluye clases experienciales con:

  • Actividades plásticas, artísticas y creativas.
  • Mindfulness en movimiento.
  • Meditaciones guiadas guiadas, que podrán utilizar en cualquier momento.
  • Música y videos.
  • Juegos.
  • Ejercicios de motivación.
  • Ejercicio de alimentación consciente.
  • ¡Y muchos más!

Datos prácticos

  • 8 semanas de duración
  • Sesiones de 2 horas
  • Para adolescentes de 12 a 15 y de 16 a 20 años
  • Precio:250 €

 

Quiero más información

 

 

Regala Mindfulness y Yoga

Puedes regalar mindfulness a la persona que tú desees aquí

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis 3 ebooks:

Muchas gracias por tu interés.
Te contestaré encantada
Un saludo
Vicky

Revisa tu email. En breve recibirás tu reporte o información. Si durante el día de hoy no has recibido nada verifica tu carpeta de spam.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad, los productos y los servicios ofrecidos por VICTORIA LAHIGUERA ESCRIBANO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

*Selecciona interés

× ¡Hola¡