Si quieres conseguir tus sueños y objetivos te ofrezco acompañarte en un camino de desarrollo y autoconocimiento para que lideres, vivas, y disfrutes tu vida desde la calma y el bienestar que la Atencion Plena proporciona. Para ello facilito programas de acompañamiento, entrenamiento y formación basados en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Neurocoaching.
“La gente sacrifica el presente por el futuro.
Pero la vida solo está disponible en el presente.
Es por ello que deberíamos andar de forma que
cada paso nos lleve al aquí y ahora”
Thich Nhat Hanh
«Mindfulness es prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar o tratar de cambiar lo que está pasando».
Jon Kabat-Zinn
Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, avalada por la neurociencia que se basa principalmente en el acto de prestar atención y permanecer en el momento presente. Significa prestar atención a las sensaciones, emociones, pensamientos que tienen lugar aquí y ahora sin juzgarlos.
Por fin ha llegado este momento¡¡¡
Obsérvalo, Escúchalo, Siéntelo
Facilito programas de acompañamiento y entrenamiento basados en Mindfulness para todas aquellas personas que tanto en su vida personal y/o profesional quieran conseguir más calma y bienestar .
Todos mis programas de entrenamiento basados en Mindfulness, promueven el desarrollo de tus competencias y habilidades para:
Programa personal «Atención Plena para Tí»: Un programa Mindfulness indivual y 100% personalizado a tus necesidades, objetivos y deseos. Este programa personalizado te ayudará a desarrollar la atención plena en todos los aspectos de tu vida.
Descubrirás y aprenderás cómo funciona la mente desde una perspectiva conductual y emocional para entender lo que sucede dentro de ti y de los demás, con lo que logras:
Identificar tus retos ocultos
Tener una visión clara de tus objetivos
Resolver tus dudas internas
Gestionar tu «yo crítico»
Gestionar tus reacciones emocionales
Reavivar tu entusiasmo por el trabajo, el amor y la vida
Liderar, disfrutar y vivir tu vida desde tu verdadera esencia, desde tu paz interior.
Puedes elegir hacer tus sesiones de manera on line o presenciales , y siempre con un seguimiento exhaustivo e individualizado entre sesiones.Todo el proceso es sólo tuyo y es estrictamente confidencial.
Programa MI GRUPO MINDFULNESS: Comparte y disfruta la experiencia del Mindfulness con las personas más importantes para TI como con tus amigos y amigas, familia, etc. Tú eliges y creas tu grupo¡¡¡
Cursos y talleres de Mindfulness: Practicar Mindfulness en grupo. En estos cursos y talleres se introducen las últimas prácticas clave de atención plena, felicidad y bienestar.
Programas Mindfulness para Organizaciones: Programas de atención plena basados en la neurociencia para cualquier tipo de Organización que apuesten por el bienestar de las personas que la componen.
La mayoría de las veces nuestra atención está dividida y nuestra mente o bien están en el pasado o anticipando el futuro lo que disipa nuestra energía provocandonos agitación mental, tensión y ansiedad. La práctica de Mindfulness consiste en concentrar toda nuestra atención en una sola cosa y hacerlo de forma consciente lo que permite mejorar nuestro bienestar físico y mental.
Podemos comparar nuestra mente con el cielo en un día de nubes y claros. Las nubes representan todas nuestras preocupaciones, pensamientos ocupados y altibajos. El sol representa nuestro bienestar interior y tranquilidad que siempre está detrás de las nubes. Mediante la práctica de la atención plena, las nubes comienzan a romperse y dispersarse y el sol comienza a brillar a través de más y más.
Mindfulness y/o atención plena es muy válido y beneficioso para todas las personas independientemente su contexto social, económico, religioso y cultural. Como es un estado mental y una práctica que no tiene connotaciones religiosas, la puede realizar todo el mundo independientemente de las creencias y fe de cada uno.
Si deseas experimentar menos estrés y llevar una vida más feliz y más plena, entonces la atención plena puede ser la respuesta.
Para aprender y practicar Mindfulness, no necesariamente tienes que tener un problema ya que Mindfulness es un pasaporte hacia una vida equilibrada y de calidad.
Mindfulness te ayuda a sentirse relajado. Te permite ver la conexión de TU mente y cuerpo. Un cuerpo inquieto refleja una mente inquieta. A medida que estás más y más presente en la vida, la inquietud de tu mente y cuerpo disminuye con el tiempo y empiezas a relajarte mejor. Por lo tanto, es más una forma relajada de vivir que un entrenamiento de relajación momentánea.
No puedo poner mi mente en blanco: no te preocupes, es normal porque mientras estás meditando, experimentarás un montón de pensamientos, sentimientos y emociones. No te preocupes por cómo te sientes durante la meditación, observa cómo te sientes después y durante el resto del día.
No puedo quedarme quieto sin hacer nada: está bien, solo siéntate cómodamente, inquieto si es así como estás.
Me aburre: En el mundo actual en el que vivimos ponerte a meditar puede parecerte una actividad aburrida. De ser así, tanto meditar y descubrir de dónde procede tu aburrimiento, como meditar y aprenderlo puede convertirse en una actividad bastante interesante.
Me duerme: En este caso lo aconsejable es cambiar la hora del día para meditar y evitar escoger aquellos en los que tienes menores niveles de energía. Además te puede ayudar cambiar tu postura como puede ser por ejemplo sentarte en una silla recta, o en el suelo, que hace que se ajusten los niveles de tu estado de alerta para que no te duermas.
Me pongo nervioso: es normal,y puedes usar algunas prácticas de respiración para calmarte,e incluso puedes hacer ejercicio o hacer yoga antes de meditar.
No puedo estar sentado sin hacer nada: Puedes empezar haciendo ejercicios de respiración o ir a dar un un paseo sin tus auriculares teléfono, etc. Se trata de darte tiempo para simplemente «ser» sin constantemente «hacer» algo.
No puedo concentrarme: Mindfulness no consiste en concentrarse. Puedes estar sentado meditando centrándote en tu respiración y que tu mente divague cientos de veces, que ésto ocurra no significa que no estés en la atención plena. De hecho, cada vez que notes que tu mente esté divagando es un estado de atención plena y tienes la opción de devolver suavemente la atención.
No tengo tiempo: Si un día tiene 1.440 minutos ¿cuántos minutos se pierden en internet o en viendo la televsión?. Mindfulness se puede empezar con tan sólo 5 minutos al día¡¡¡.
¿Sabias que…cada minuto que te tomes para estar con atención plena en el presente es un regalo que te haces que tu cuerpo, mente y alma te lo agradecerán una y otra vez.
Puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso, rellenando el siguiente formulario.
Revisa tu email. En breve recibirás tu reporte o información.
Si durante el día de hoy no has recibido nada verifica tu carpeta de spam.
Cumplimiento Ley de LOPD.