La salud mental de los ADOLESCENTES importa, ¿ cómo cuidarla?

Dado el gran interés que existe en la actualidad por la salud mental de los adolescentes, el pasado 27 de abril en BROCK UNIVERSITY, tuvo lugar la presentación “Self-Compassion and Mindfulness in Emerging Adolescents: Pre-COVID-19 Behaviours and the “New Normal” (Valentina Sitnik, Kristina Hinves, Shanel Quenneville, Dr. Victoria Talwar, Dr. Sandra Bosacki).

 

Alguna de las principales conclusiones de esta presentación son:

 

  • Las investigaciones actuales indican que existen serias preocupaciones por las estrategias de enfrentamiento de los jóvenes, sin embargo, existen intervenciones positivas que pueden mitigar estas dificultades y su impacto para muchos adolescentes.

 

  • Diferentes estudios avalan que los adolescentes con mayor auto-compasión informan mayor bienestar y salud mental.

 

  • Mindfulness* (atención plena) y la *Auto-Compasión son conceptos interrelacionados, y que ambas prácticas que mejoran el bienestar emocional y la salud mental de los adolescentes.
    • *Mindfulness : «Mindfulness es darte cuenta  de lo que está sucediendo en este momento».
    • *Auto Compasión: » es darnos la misma amabilidad, que daríamos a los demás»

 

Si quieres saber más de cómo la Mindfulness y la Auto-Compasión pueden acompañar y ayudar a los adolescentes , puedes consultar toda la información aquí.

 

Con mucho cariño y afecto te envío un cálido y cariñoso saludo.

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡