La importancia de practicar Mindfulness estas vacaciones y cómo hacerlo¡¡

De acuerdo a una investigación respecto al efecto de las vacaciones, dicha investigación nos dice que los beneficios del tiempo libre de las vacaciones pueden disminuir una semana después de regresar al trabajo.

Un estudio de 2010 de 1.500 personas, formado tanto por aquellos que se fueron de vacaciones como por los que no lo hicieron, sugirió que aquellos que se iban de vacaciones no eran realmente más felices cuando regresaban, que como los que no se habían de vacaciones.

La diferencia clave estaba en la planificación del viaje: los veraneantes que introdujeron experiencias más relajantes en su tiempo de vacaciones informaron niveles más altos de felicidad después del viaje.

Por lo tanto, tal vez no solo sean las vacaciones lo que cuenta, sino también cómo se planean.

 

Por lo tanto te propongo estas 5 actividades de Mindfulness o Atención para que aproveches al máximo tus próximas vacaciones y sus efectos:

  1. Dedica tiempo para meditar

Trae tu práctica de meditación en tus vacaciones. Investigadores de una facultad de medicina de Harvard hicieron un estudio en el que compararon a personas que se fueron de vacaciones de seis días con personas que se fueron a un retiro de meditación. Lo que encontraron fue que ambos grupos tuvieron un impacto positivo en la reducción del estrés y su funcionamiento inmune, y el grupo que asistió al retiro -quien se tomó el tiempo para reflexionar más sobre uno mismo y meditar y practicar yoga- tuvo un impacto más prolongado. Entonces, ¿cuál es la conclusión? Si vas a ir de vacaciones, ve si puedes integrar la meditación para duplicar ese impacto.

Imagina (y siente) que la alta energía del verano fluye a través de ti como si el aliento fluyera a través de una flauta. Visualiza algo en el entorno natural que sea alegre y rebosante del brillo de verano. Deja que esta alegría circule por todo tu cuerpo y mente. Imagina cualquier factor estresante que abandona tu mente y tu cuerpo cuando exhales. Usa tu respiración para guiarlos.

  1. Sal fuera

Enfócate en la abundancia de la luz de verano. Enfócate también en el calor del verano. Experimente la frescura del verano: agua, brisas, madrugadas, noches o noches tardías. Preste atención a cómo cada uno de estos afecta tu mente y cuerpo. Medita en estas cualidades (y efectos) a menudo para que estas sensaciones se graben en tu mente. Luego recuérdelos cuando necesites calmar ansiedades, dolores , pensamientos dispersos, conductas compulsivas o estados de ánimo negativos en tus actividades cotidianas. Combina estas imágenes con música o aroma para amplificar sus efectos.

  1. Gratitud

Las vacaciones son temporales. Practica saborear y agradecer los momentos maravillosos que tengas durante tus vacaciones.

  1. Amplifica la energía del verano

Usa diferentes partes de tu cerebro para ayudarte a recordar mejor los efectos de la creciente energía del verano. Prueba con  movimiento (deporte, yoga, caminar, jardinería), música, imágenes y aromas (perfumes naturales y de otro tipo, colonias, incluso aromas como protector solar y cremas humectantes y aceites). Esto ayudará a potenciar la energía creciente del verano en tu memoria y te ayudará a utilizarla cuando la necesites.

  1. Haz lo que te haga sentir bien

Haz lo que te haga sentir bien y hazlo de una forma consciente, te sentirás relajado y lleno de energía.

 

Te deseo unas Muy felices Vacaciones¡¡¡¡

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

Si quieres aprender a meditar,  gestionar el estrés, la ansiedad mi próximo curso Mindfulness te puede interesar:

«Curso Intensivo de Mindfulness»

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:

   Una vida Mindfulness    Mindfulness Niños  Mindfulness en las empresas                              

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.