6 ejercicios Mindfulness para estas Vacaciones
Después de un frío invierno ya llegan las vacaciones de Semanas Santa y para que tus vacaciones sean más agradables y relajantes te propongo 6 ejercicios Mindfulness fáciles de realizar:
1º) Dormir y descansar.
Es aconsejable que duermas menos entre 7 a 7 ½ horas por noche.
2º) Vive el momento.
En estos días trata de vivir en el presente lo más que puedas. Puedes detenerte de vez en cuando y poner toda la atención a la experiencia del momento: en los sonidos y objetos a tu alrededor, sentir tu respiración, el peso de sus pies contra el suelo, la espalda contra la silla…
3º) Cero expectativas
Desapegarte de los resultados de los planes realizados para estas vacaciones, para dejarte sorprender y disfrutar cómo transcurren los planes.
4º) Sé especialmente amable y gentil contigo mismo.
Haz actividades para ti, que te nutran, como un baño caliente, ejercicio, un paseo tranquilo por la naturaleza, meditar o llamar a una amiga/o, familiar cercana/o,…
5º) Sonríe, ríe y alégrate.
Busca oportunidades para divertirte un poco todos los días. «La risa reduce el cortisol de la hormona del estrés y libera endorfinas. Solo toma uno o dos minutos un par de veces al día para pensar en algo que te haga sonreír «.
6º) Expresa gratitud.
Permanece en lo positivo, y tu estado de ánimo mejorará rápidamente. Pasa unos minutos cada noche durante tus vacaciones, reflexionando y sintiendo un profundo agradecimiento sobre las cosas buenas que te sucedieron ese día, aunque parezcan intrascendentes, como el cielo al atardecer, una comida sabrosa, un incidente gracioso….
¿Sabes?Al final eres responsable de tu propia felicidad y tranquilidad. ¡Nadie más puede proporcionártelo, incluso en las vacaciones!
De todo corazón te deseo unas muy felices vacaciones
Vicky
Una vida Mindfulness
Mindfulness Niños
Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:
Una vida Mindfulness