¿Cuánto dura una emoción?

Las emociones son reacciones psicológicas que aparecen ante determinadas situaciones, personas, objetos… y que van acompañadas de cambios en nuestro cuerpo acordes a cada emoción.

Las emociones inconscientes y fugaces son rápidas porque están ahí para ayudarnos en una decisión que requiera salvarnos, huir, pelear o comunicarnos con el otro.

La vida fisiológica de una emoción en el cuerpo y el cerebro es de 90 segundos. Se produce un proceso químico que fluye a través del el cuerpo que desencadenan sensaciones físicas como calor en la cara, opresión en la garganta, latidos cardíacos rápidos, y otras más,  que surgen, alcanzan su punto máximo y se disipan por sí solas.

Las emociones son como las olas del océano: se elevan, suben y bajan durante todo el día

Si después de esos 90 segundas sigue sintiendo la emoción se debe a los pensamientos que está pensando que están re-estimulando el circuito que está provocando que tenga esta reacción fisiológica, una y otra vez. . »

La práctica de Mindfulness y Mindful Self compassion ayuda a que las emociones se muevan rápidamente a través de nosotros y poder darnos cuenta de cómo aparecen y se van.

Esto significa que cón la práctica de Mindfulness y Minful Self Compassion puedes ver cómo ocurre el proceso, puedes sentir que sucede y luego puedes ver cómo desaparece «.

Si quieres empezar a gestionar tus emociones con Mindfulness, puedes hacer la siguiente práctica:

1.Identificar la reacción emocional.

Las emociones suelen comenzar con respuestas físicas. Por ejemplo, la ira puede manifestarse como opresión en el pecho, latidos cardíacos rápidos, agitación, sudoración, sensación en el estómago, sensación de calor..

2.Etiqueta la emoción.

Este paso implica simplemente nombrar la emoción. Haz esto sin juzgar y de manera amable.

3.Permitir y observar.

Permita que la emoción exista sin intentar rebajarlo o negarlo, o por el contrario, magnificarlo o convertirlo en un gran problema. Simplemente obsérvelo.

Deseo que te resulte muy útil.

Si deseas  saber más cómo gestionar emociones con Mindfulness puedes consultar los siguientes cursos:

Con mucho cariño y afecto te envío un cálido y cariñoso saludo.

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡