3 practicas para calmar el sistema nervioso

Cuando estamos estresados, nuestro cerebro está en alerta máxima, liberando hormonas de «lucha o huida» a través de nuestro sistema nervioso que tensa nuestro cuerpo y dificulta el descanso. .

Hay cosas cotidianas que podemos hacer que pueden indicarle al cerebro que está bien relajarse, y la respiración es un lugar simple y poderoso para comenzar.

1º La respiración:

La respiración profunda y lenta es una forma de estimular el nervio vago. Se ha demostrado que reduce la ansiedad y aumenta el sistema parasimpático al activar el nervio vago.

Una practica muy sencilla es hacer que tus exhalaciones sean el doble de largas que tus inhalaciones.
Te puede ayudar contar hasta 4 mientras inhalas y luego hasta 8 mientras exhala, inhalando por la nariz y exhalando por la boca..

 

2º Lo opuesto al estrés es la amabilidad como la Autocompasión:

El científico y químico investigador David Hamilton descubrió que, desde una perspectiva neuroquímica, lo opuesto al estrés en el cuerpo es la amabilidad.

Centrarse intencionalmente en la amabilidad libera una avalancha de sustancias químicas, como la oxiticina, que favorece el afecto, la tranquilidad y disminuye los niveles de estrés y ansiedad

Un practica que puedes hacer es colocar tus manos en la zona de tu corazón y/o darte un abrazo y tratarte con la misma amabilidad que tratarías a un ser querido.

 

3º La gratitud:

Cuando nuestro cerebro identifica que algo bueno sucede y somos agradecidos por ello, se libera dopamina, relacionada con las sensaciones placenteras. Por eso las personas que manifiestan gratitud, viven con un nivel elevado de emociones positivas, una gran satisfacción por la vida, vitalidad y optimismo.

 

Como práctica diaria, puedes nombrar personas y cosas básicas que sí tienes ahora en tu vida y  por las que te sientes agradecido.

 

Si quieres saber más de Mindfulness, Amabilidad y Gratitud siente libre de ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de escucharte.

 

Con mucho cariño y afecto te envío un cálido y cariñoso saludo.

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.