7 prácticas Mindfulness para practicar estas navidades
Las navidades están muy cerca, y con ellas las celebraciones con la familia, con los seres queridos, las compras y la prisa para terminar las cosas antes de fin de año, etc. que pueden hacer que esta temporada festiva sea difícil de manejar.
A veces estar pendiente de todas estas cosas pueden hacer que nos sintamos abrumados y nerviosos.
Y es importante tomarse el tiempo para cuidarse a sí mismo, incluso si es solo un poco.
Para ello te propongo 7 practicas Mindfulness que te ayudarán a experimentar más tranquilidad y alegría durante estas fechas:
1º Comienza el día con un estiramiento de YOGA-MINDFULNESS.
Esta es una excelente manera de despertarse lentamente y relajarte en el día, haciéndote más consciente de tu cuerpo y de cómo se siente cuando te despiertas. Es especialmente útil en Navidad.
2º Haz una lista de las prioridades para el día.
Cada mañana apunta tres cosas que deseas lograr durante día. Esto te dará la oportunidad de concentrarte en las cosas que realmente te gustaría hacer ese día y asegurarte de que realmente aprovechas al máximo tu descanso.
Al final del día, escribe una lista de tres cosas que disfrutaste durante del día. Esta es una excelente manera de desarrollar una sensación de bienestar y también es una buena idea mirar hacia atrás cuando quieres recordar momentos felices.
3º Ve a dar un paseo MINDFULNESS.
¡En Navidad, a menudo nos volvemos un poco locos! Un paseo practicando Mindfulness andando por un parque es suficiente para despejar la mente.
4º Come de forma Mindfulness.
Con tantas cosas buenas para comer durante el período navideño, puede ser fácil darte el gusto y dejar de prestar atención a lo comemos.
Al comer de forma Mindfulness realmente podemos reducir la velocidad y apreciar lo que comemos. Después de todo, no hay necesidad de apresurarse en esta época del año.
Piensa en tu cuerpo y deja de comer cuando te sientas lleno/a.
Puedes ser consciente de lo que comes en estas fechas, optando por porciones más pequeñas de sus comidas favoritas.
5º Compra más despacio.
Pon más atención cuando te vas de compras. Observa lo que te rodea y presta atención a tu respiración.
6º Encuentra un momento tranquilo para recargarte.
Pasar mucho tiempo socializando durante la Navidad puede ser agotador, especialmente si eres una persona introvertida. Es una buena idea encontrar un momento tranquilo para estar sola/o y recargar las baterías.
Una buena manera de recuperar su equilibrio interno es meditar Mindfulness.
7º Se amable y agradecido/a
Es un buen momento para compartir bondad, amor y gratitud. Haz una pausa, reflexiona y agradece por todas las cosas buenas que tienes en tu vida.