Meditación Mindfulness: inhala calma y exhala ansiedad

Antes situaciones de incertidumbre, como la situación actual, surgen emociones como ansiedad, estrés, miedo, porque se  activa el botón de alarma del cerebro y se libera adrenalina y cortisol.

Además, ante la falta de respuestas y  la pérdida de la sensación de control de la situación, el cerebro se sobre estimula de «Y si»+ escenario/situación negativo (por ejemplo: «Y si pierdo el trabajo»).

A continuación el cerebro va crear esa situación en la mente y se liberan los neuro quimos como si lo que estamos pensando pasara en realidad, lo que provoca que vayamos al miedo, estrés, pánico preocupación, cuando en realidad no sabemos lo que va a pasar.

Entonces para tener confianza un ejercicio es decirte a para ti, de forma amable: Yo inhalo confianza, Yo exhalo duda.

Cuando decides lo que inhalas estas dando al cerebro una instrucción que libere el neurotransmisor asociado con esa palabra positiva y al exhalar lo que tú quieres soltar estás desactivando el botón del estrés del cerebro y empiezas a sentirte más en control.

Te invito a que escuches y hagas esta sencilla practica.

 

 

También la puedes escuchar en mi canal de Youtube.

Deseo que te resulte muy útil.

 

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡