Ejercicios Mindfulness para conducir con Atención Plena

Conducir puede ser una actividad muy estresante, el tráfico en sí, junto con el hecho de que, normalmente por la preocupación de no perder el tiempo, a menudo tratamos de ponernos al día con todas las pequeñas cosas que creemos que podemos hacer mientras estamos en un atasco o parados en un semáforo, como  por ejemplo, anotar o pensar las tareas pendientes, leer correos electrónicos, mensajes o whatsapp…

 

Pero conducir, también puede ser una gran oportunidad para desarrollar mindfulness e incluso, puede convertirse en una especie de práctica de meditación en sí misma.

 

Practicar la atención plena mientras conduces, puede ayudarte que estés más calmado/a y menos estresado/a.

 

Obviamente, no me refiero al hecho de cerrar los ojos y llevar la atención a la respiración mientras estás sentado/a al volante conduciendo.

 

La idea de practicar mindfulness en la conducción es estar presente mientras conduces es decir estar consciente de tu cuerpo, de lo que ves y de lo que oyes.

 

En este post te sugiero las siguientes 7 practicas informales de mindfulness que te permitirá utilizar tu conducción como meditación:

1.Reconocer  la intención.

Empieza subiéndote al coche reconociendo tu intención de ser y estar consciente durante el viaje.

2.Respirar.

Una vez sentado dentro del coche, toma de forma tranquila, 3 respiraciones profundas, inhalando y exhalando por la nariz.

3.Tomar conciencia del cuerpo.

Una vez que te hayas abrochado el cinturón, y antes de empezar a conducir, toma conciencia de tu cuerpo. Siente tus manos en el volante, el contorno de tu cuerpo en el asiento y tu pie en el pedal.

4.Experimentar el silencio.

Descubre cómo te sientes cuando conduces sin ruido, sin radio, sin música, etc.

5.Reducir la velocidad.

Intenta conducir al límite de velocidad o justo por debajo y observa cómo te sientes tú y como se siente tu cuerpo.

6.Utiliza cada señal de parada para practicar la atención plena de tu cuerpo.

Cada vez que tengas que parar, permite que tu conciencia se conecte más completamente con tu respiración. En esos momentos también puedes observar lo que le rodea: los árboles, los edificios, los coches, otras personas…

7.Es normal que tu mente deambule y que tengas la tentación de revisar su teléfono o sucumbir a alguna otra distracción. Cuando te des cuenta de que surge esa tentación, retrocede deliberadamente y vuelve al presente, siempre de una manera tranquila y amable.

 

Conducir de forma consciente te ayudará a estar más enfocado/a y relajado/a una vez que llegues a tu destino.

Deseo que estos ejercicios te gusten y te deseo un feliz viaje¡¡

Muchas gracias¡¡¡

Vicky

 

Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis dos ebooks:

   Una vida Mindfulness         Mindfulness Niños

                                

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?