Calmar la mente y los pensamientos con Mindfulness
¿Sabías que diferentes investigaciones indican que, en promedio, un ser humano normal tiene entre 70.000 y 80.000 pensamientos por día?, o lo que es lo mismo ¿sabías que tenemos aproximadamente 2.500 – 3.300 pensamientos por hora?.
¿Sabías, además, que el 47% del tiempo las personas estamos pensando en algo distinto de lo que estamos haciendo?
Puede ser que haya gente que piensen que Mindfulness es dejar de pensar y poner la mente en blanco, pero en realidad Mindfulness tiene en cuenta en la actividad normal de la mente y da por hecho que los pensamientos son una parte importante de nuestro día a día, por lo que no consiste en luchar contra ellos y pararlos.
Parece ser que nuestras mentes están creadas para dejarnos llevar por el pensamiento, y es por eso por lo que el mindfulness es la práctica de volver, una y otra vez, al aquí y ahora.
Con Mindfulness no paramos los pensamientos, pero nos ayuda a evitar que nos arrastren.
Mindfulness consiste en observar los pensamientos, con una curiosidad amable, lo que nos va a permitir parar y pensar en nuestro pensamiento y seguir los siguientes pasos:
Cuando acabes estos 4 pasos ya podrás ser Tú el que decides si quieres dejarte atrapar por el pensamiento o por el contrario dejas que siga su curso hasta que desaparezca.
Deseo y espero que te sirva y te ayude a mejorar tu día a día
Muchas gracias¡¡¡
Vicky
«Curso Intensivo de Mindfulness»
Si quieres saber más sobre Mindfulness, te invito a que te descargues gratis mis tres ebooks:
«Iniciación al Mindfulness» «Mindfulness Niños» «Mindfulness en las Empresas»