Meditación guiada para la fatiga pandémica

El COVID-19 está afectando en la salud mental de los seres humanos, según los datos de una encuesta de la OMS, la fatiga emocional está afectando al 60% de la población europea.

Esta fatiga específica de tiempos de pandemia, se caracteriza porque podemos sentir estrés, ansiedad, apatía, desmotivación y un profundo cansancio físico que podemos experimentar como una gran falta de energía.

-Estrés-Ansiedad: que se alimenta de las amenazas, de la incertidumbre, la falta de un sentido de control en nuestras vidas.

-Apatía-Tristeza-: la tristeza surge ante las pérdidas, y durante este año hemos vivido todo tipo de pérdidas: eventos importantes, conexión con la familia, los amigos, viajes, oportunidades, finanzas y carrera…

-Desmotivación: Aparece cuando creemos que nada tiene sentido, que la vida y el mundo han girado demasiado rápido y aún estás intentando adaptarte a todos los cambios que han llegado hasta ti.

-Cansancio: proviene de hacer frente a múltiples demandas a la vez, de evaluar continuamente las amenazas a nuestra salud y de descubrir y seguir todos los pasos para mantenernos seguros.

Todos los expertos de salud mental aconsejan para afrontar esta fatiga la meditación mindfulness y ser amables con nosotros mismos (Mindful Self-Compassion)

 

Para que puedas reducir esa fatiga he guiado la siguiente meditación,  te invito a que la hagas las veces que necesites, personalmente a mi me resulta muy útil.

 

También la puedes escuchar en mi canal de Youtube.

Deseo que te resulte muy útil.

 

Vicky

 

¿Quieres recibir mis nuevos artículos?

¡Compártelo!Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInTweet about this on Twitter
Vicky Lahiguera
vickylahiguera
 

vickylahiguera's Bio

Soy Vicky Lahiguera, Soy Vicky Lahiguera, consultora e instructora certificada y acreditada de Mindfulness, Mindful Self-Compassion, Inteligencia Emocional y Yoga. Apasionada y comprometida con el crecimiento y desarrollo de las personas, tanto el ámbito personal como en el ámbito profesional.
× ¡Hola¡